Saltar enlaces
Fondeos recomendados de Mallorca por nuestro equipo

Fondeos recomendados de Mallorca por nuestro equipo

Mallorca es un paraíso de las calas para ir con barco, por supuesto hay muchas más de las que te voy a hablar aquí, pero bajo nuestra experiencia como empresa de chárter con cerca de 30 años establecidos en mallorca recomendamos las siguientes:

Cala del mago

La cala del mago también se conoce por portal vells, es una cala compuesta por tres pequeñas calas de fondeo arenoso y algas (tener cuidado con no fondear sobre las algas ya que están protegidas). Está muy bien protegida de vientos y oleaje provenientes del N, NW, W, SW y S. Tiene algunos restaurantes para pedir que te traigan comida al barco o para ir a comer a la orilla.

Tiene buena conexión a internet.

Suele haber muchos barcos, recomendamos llegar temprano.

Cala D’egos

Este es un fondeadero salvaje poco frecuentado que se encuentra al salir del puerto de Andratx y con difícil acceso por tierra, es frecuenta encontrarse con cabras salvajes a los alrededores. El fondo es arenoso. En su cara oeste encontrarán un conjunto de rocas con una pequeña piscina natural en su interior, recomendamos explorar la cueva, alberga algo fantástico en su interior.

Se encuentra protegida de oleaje y viento proveniente de N, NE y E.

Tiene mala conexión a internet.

San Telmo

Precioso pueblo costero con un buen fondeadero arenoso, pero también con boyas para poder amarrarse. Este pueblo cuenta con un paseo lleno de tiendas y restaurantes que ofrecen buena variedad de pescado y mariscos. Además, San Telmo está situado al lado de la Isla de Dragonera, así llamada por su forma de dragón, esta isla se puede visitar. Un barquito sale del muelle a ciertas horas del día para hacer excursiones guiadas.

Muy protegido de viento y oleaje proveniente de N, NE, E y SE.

Tiene buena conexión a internet.

Ses Ortigues

Una de nuestras calas favoritas, la más al sur empezando la salvaje tramontana y una de las menos concurridas. Sus aguas son cristalinas y limpias gracias a su exposición al mar abierto. Esta cala es perfecta para hacer snorkel y para descansar bajo unos acantilados silenciosos. En ocasiones hemos llegado a ver atunes yellow fin cazando al lado del barco fondeado.

Esta protegida de oleaje y viento proveniente del E, SE y S.

La conexión a internet es muy mala.

Suele haber pocos barcos.

El fondo es de arena, pero hay que tener cuidado con algunas bajas que se encuentran cerca de la costa.

Sa Foradada

Dicen que los mejores atardeceres se ven desde Sa Foradada, y es cierto. Se encuentra expuesta al oeste pudiéndose ver muy bien como el sol cae sobre el mar. Una de las cosas que más nos gusta es subir caminando a el pico más alto para ver un atardecer de película accediendo por un pequeño puerto para dinghys bajo el acantilado.

Tener especial atención con el fondeo pues tiene en algunas zonas con cerca de 20 metros de profundidad. Hay un pequeño restaurante que hace muy buenas paellas al borde del acantilado, pero tenéis que ver bien los horarios.

Esta protegida de viento y oleaje proveniente de NE, E y SE.

La conexión a internet es mala.

Cala Deia

Cala Deia es famosa por sus maravillosas vistas de la tramontana, agua limpia y cristalina y por la vegetación que la rodea. Es un sitio espectacular para hacer un poco de snorkel y relajarse tomando el sol en cubierta. Gracias al barranco en el que se encuentra situada, corre un aire algo más fresco que en otras calas, lo que la hace ideal para descansar de los días calurosos. Se encuentra a tan solo 1 hora de navegación del puerto de Sóller y tiene dos restaurantes a pie de playa que hacen muy buenas paellas y comida mediterránea. Aunque la cala no es de arena, tiene un pequeño muelle para desembarcar con el dinghy, pudiendo dejarlo debidamente amarrado de forma que no pegue contra las rocas.

Está protegida de viento y oleaje del W, SW, S y SE.

La conexión a internet es buena.

Port de Sóller

Este pueblo es emblemático de Mallorca, es muy visitado tanto por tierra como por mar por su característico paseo marítimo, tiendas y restaurantes. El fondeadero tiene unas vistas inmejorables del valle, pero el agua no es atractiva, tiene un color verde opaco. Se puede fondear en toda la bahía siempre y cuando no se obstruya la entrada y salida de barcos en el puerto. Si quieren entrar en puerto recomendamos reservar atraque con mucho tiempo de antelación. Aconsejamos tener cuidado con los borneos durante la noche pues el viento cae y los barcos se mueven a su libre albedrío.

Es muy buen refugio a no ser que el viento y oleaje provengan del N, NW y W.

La conexión a internet es muy buena.

Sa Calobra

Se trata de una cala muy pequeña, de roquitas, pero muy agradable. El fondeo es fácil y amplio, de arena y pequeñas piedras a una profundidad de entre 7 y 15 metros. Es un sitio muy tranquilo para dormir, con aire fresco y rodeado de montañas.

Se encuentra en la desembocadura de un barranco impresionante por el que corre agua dulce y fresca. Recomendamos hacer una caminata por el barranco temprano por la mañana, que no hace mucho calor, encontrarán muchas cabras salvajes pastando por el camino, mejor no hacerles mucho caso y seguir caminando entre la vegetación.

También hay unos restaurantes en la cala de al lado por si desean bajar a tierra a comer.

Fondeo protegido de vientos y olajes provenientes del NE, E, SE, S y SW.

Tiene buena conexión a internet.

Cala Bóquer

De las últimas que recomendamos al norte de la isla, lo más normal es no encontrar muchos barcos por aquí. Es una cala de muy fácil acceso con fondo de arena para un fondeo cómodo, únicamente tener cuidado porque a babor encontraréis una zona de rocas a poca agua que son perfectas para hacer snorkel, pero mejor fondear alejado de ellas.

La cala en sí, es preciosa, el agua está limpia y cristalina. Es tan salvaje que veréis que las cabrás bajan a la playa a pediros comida.

Encontramos hace poco una enorme cueva submarina. Visitarla en grupo, nunca solo, por seguridad.

La cala es bien protegida de oleajes y viento provenientes de todos los ángulos salvo del NE.

Cala Mesquida

Esta cala se encuentra en la cara más al NE de la isla, difícilmente se puede fondear aquí con buen tiempo, pero si la ocasión se da, es una parada muy bonita. La arena del fondo marino colorea el mar con un azul muy turquesa que junto a la apertura tan amplia que tiene al mediterráneo ofrece una visibilidad muy buena bajo el agua. Creo que es una de las aguas más limpias de mallorca, junto a la del cap de ses salines.

El fondeo es agradable y muy fácil, tener en cuenta no solo el viento sino la olas, que predominan en este lugar.

Tiene un pequeño pueblo al que se puede ir con el dinghy desembarcando en la playa, una caminata hacia la torre genovesa que se encuentra en lo alto de la colina y varias cuevas que visitar a nado o con el tender.

La cala está protegida de viento y oleaje de todos los ángulos salvo de N, NE y E.

Buena conexión a internet.

Cala Varques

Ya en la cara E de la Mallorca, sería la primera cala que recomendamos si estás bajando hacia el sur o la última por visitar si estás haciendo la cara E.

Es una cala en estado virgen, con buenas vistas de la vegetación mallorquina. Encontrarán el agua limpia y llena de cuevas y rocas para hacer snorkel.

La playa es muy agradable, puede haber días en los que hay mucha gente, pero al atardecer ya no queda nadie, las embarcaciones diurnas se van y se puede disfrutar de un anclaje seguro y con pocos barcos. Es un lugar frecuentado por los escaladores, es un espectáculo ver como trepan por esas paredes verticales para luego caer al agua desde las alturas.

Protegida de viento y oleaje proveniente de N, NW, W y SW.

Cala Sa nau

Muy cerca de Porto Colom podemos fondear en esta estrecha calita, muy recogida por lo que normalmente el mar está como una piscina privada. La maniobra de fondeo no es fácil, se deberá echar el ancla en el centro de la cala para después ir popa a las rocas y amarrar un cabo a tierra para dejar el barco firme en un lugar y evitar el borneo.

Se fondea en unos 4 metros de profundidad en agua turquesa, la cala es pequeña y suele haber mucha gente, pero desde el barco se disfruta la tranquilidad.

Durante el día acuden muchas embarcaciones pequeñas de charter day asique recomendamos ir lo más pronto posible en la mañana para coger un buen sitio.

También encontrareis un pequeño restaurante en la costa, agradable para ir a tomarse algo por la tarde en la terraza bajo la sombra de los pinares.

Protegida de viento y oleaje de todos los ángulos salvo NE y E.

Cala Mondragó

Una cala grande, de fácil fondeo en fondo de arena y con mucho ambiente.

Son muchos los barcos que vienen a visitar esta cala, pero hay espacio suficiente. Encontrarás varios lugares para hacer snorkel con bonitas cuevas y lugares para saltar.

Además hay varios restaurantes en la playa, no lo recomendamos al 100% para comer pero está bien para tomarse algo para beber.

El fondeadero está bien protegido con viento y mar de N, NW, W y SW.

Hay buena conexión a internet.

Cala Marmols

El agua cristalina de esta cala es una maravilla, el anclaje no es muy cómodo porque la cala es pequeña, pero si consigues ir temprano y coger un buen sitio, lo agradecerás. Por las tardes se vacía de barcos y resulta una cala privada para aquellos que pernoctan ya que solo es accesible en barco. Tiene una pequeña playa de arena virgen muy bonita y limpia.

El fondo es todo de arena.

El lugar no tiene muy buena conexión a internet.

Está protegido de olas y viento de N, NW, W y SW.

Cap de ses salines

Muy difícilmente lo encontrarás tranquilo, pero es el agua más cristalina y limpia de mallorca. Está muy expuesta al mar abierto y los barcos al pasar cerca hacen olas, pero si el mar y el viento están muy muy en calma, vale la pena fondear un rato.

Está únicamente protegida de NW, N y NE.

El fondeo es de arena a unos 3 o 4 metros de profundidad.

Cala Caragol

Una cala muy salvaje, con difícil acceso por tierra. Tiene poco espacio para fondear ya que la mayoría de su fondeo es posidonia. Tener muy en cuenta que el ancla debe caer sobre algún claro de arena, la policía suele ir a revisar.

Bien protegida de viento y oleaje de N, NE, E y SE.

Platja d’es Carbó

Cala muy bonita y bien protegida gracias a las pequeñas islas que tiene en la entrada pero hay que tener mucho cuidado con las bajas. Mirar muy bien la carta y el plotter antes de entrar. El fondeo es sobre arena/roca en unos 4 metros de profundidad y es un lugar idílico para hacer snorkel.

Es muy bonita y tiene el pueblo de Colonia de Sant Jordi muy cerca.

Está bien protegida de viento y oleaje de todos los ángulos salvo SW, S y SE.

Es Trenc

Una de las playas más famosas de Mallorca gracias a su longitud se trata de la playa de arena amarilla más larga de la isla. Situado entre dos pueblos costeros y muchos buenos restaurantes. El agua es turquesa y cristalina y el fondeo es agradable y fácil.

Se suele fondear en los 4 o 5 metros con fondo de arena.

Refugiado de mal tiempo proveniente de N a S pasando por el E.

Buena conexión a internet, restaurantes y supermercados.

Cala pi

Una cala sin igual, nos recuerda a esas calas del sur de Menorca en las que parece que la tierra te traga. Es una de las calas más famosas de mallorca, tiene una playa de arena muy concurrida pero el fondeo es muy bonito.

A la hora de fondear se deberá anclar en arena y amarrar un cabo a tierra para evitar el borneo, asegurarse de tener suficiente cadena echada para no tener problemas de choque contra las rocas.

Suele ser muy visitada por otros barcos asique recomendamos ir temprano para coger sitio.

Hay restaurantes a 5 minutos caminando. No recomendamos dejar el dinghy en la playa durante la noche, mejor ir a los restaurantes de día.

La cala esta al refugio de viento y oleaje proveniente de W, NW, N, NE y E.

Parque Nacional de Cabrera

Uno de nuestros lugares preferidos y que totalmente recomendamos por ser un lugar tranquilo, muy seguro y con un paisaje maravilloso.

Cabrera cuenta con un fondeadero muy refugiado salvo de viento del N y NW.

Cuenta con algunos senderos para conocer la isla y con un castillo en lo alto de una roca que se puede visitar durante todo el día. También hay una pequeña cantina para picar y tomar algo de beber.

El fondeo es cómodo, por boyas que hay que reservar con al menos 20 días de antelación por su alta demanda. El snorkel es maravilloso pues la isla al estar protegida es un criadero constante de peces de todos los colores.

Deja un comentario